jueves, 18 de febrero de 2010

La cruz de El Dorado

 Que harías si un desconocido te da por encargo su fortuna mal habida, rechazarías? Al parecer nos tomaría mucho tiempo meditarlo, ya que sea afirmativa o negativa tú respuesta, te arrepentirías.El dinero nunca es suficiente.
En esta obra nos relatan la busqueda de una cruz, La cruz de El Dorado, una cruz de 2 por 1.5 de dimensiones hecha de oro y cubierta de cientos de esmeraldas; no será nada fácil encontrarla para el pequeño Jim(Jaime Mercader, el protagonista), un adolescente imberbe que es manipulado por la codicia, la respuesta a la pregunta dónde se ubica la cruz, tendrá que ser descifrada por él.

Para lograrlo tendrá que saber más acerca del lenguaje tipográfico, galimatías, y además un poco de la tinta oculta. Por suerte no esta solo, para ello tiene a su cultivada cocinera Yocasta; a la astuta y joven Antonia; a su padre Fernando Mercader y a su guarda-espaldas, el temible sirio Rasul Ali Akbar y bueno a Napoleón, su criado.

La búsqueda costará, asi que tendrá que invertir todo lo que gano el póquer. Al final la encuentra, pero seá su decisión quedársela o lo contrario... 

Claro, si, está es otra de la novelas que al final el ávaro(Jaime Mercader) se arrepiente y decide lo correcto. Por ello devuelve La Cruz del Dorado al poblado Uiraracu(los auténticos dueños)-además su ingenuidad lo lleva a "perder la cabeza" por Antonia de Saavedra (robarle un beso al pequeño Jim, le costará la única esmeralda que poseía como última recompensa)


Ladrón que roba ladrón, cien años de perdón pos.

Destreza y el azar, ambos se deben considerar, si quieres ganar obviamente


Autor de la obra: César Mallorqui